Desde el 17 de febrero hasta el viernes 12 de marzo, se trabajará sin alternancia para afianzar aquellos conocimientos y contenidos brindados en 2020, impulsando al inicio de los nuevos ciclos: para los séptimos grados, comenzar con la educación secundaria y, para quienes terminan la secundaria, poder desarrollar algún oficio o continuar con educación terciaria o universitaria.

Para ello, se pondrá gran énfasis en el respeto del protocolo de cuidados otorgados por el Consejo Federal de Educación. A su vez, se realizarán desinfecciones periódicas y se controlará que todos utilicen correctamente el barbijo y mantengan la distancia social.

A su vez, según se detalla en la resolución 364/20, todas las escuelas cuentan con un lugar físico asignado en caso de que alguna persona manifieste algún síntoma compatible con Covid-19, lo que permitirá su inmediato aislamiento y aviso a autoridades sanitarias.

Las jornadas tendrán una duración de tres horas y media, organizadas en dos módulos de 90 minutos y un recreo de media hora, en donde se desarrollarán actividades que complementen el trabajo áulico sumando lo lúdico y recreativo. 

Respecto de la educación técnica, la misma tendrá una jornada de cuatro horas, divididas en cinco módulos de 40 minutos, alternándose con recreos de 20. En los dos primeros módulos se brindará formación general y científico-tecnológica y, tras el primer recreo, se brindarán 80 minutos de formación técnica específica. Luego del recreo final, el último módulo incluirá las prácticas profesionalizantes.