Destinados a docentes de Córdoba, estos conversatorios reunirán a especialistas que, durante dos jornadas consecutivas, en dónde se expondrán en torno a las intervenciones docentes para el desarrollo de las capacidades fundamentales “Oralidad lectura y escritura”, con énfasis en Lenguaje, Lengua y Literatura, y “Abordaje y resolución de situaciones problemáticas”, con énfasis en Matemáticas.

Esta iniciativa para docentes de Córdoba se llevará a cabo mediante el Ministerio de Educación de la provincia, forma parte de la segunda edición de las jornadas “Enseñar más. Garantizar aprendizajes en el marco de la Escuela Posible” 2024.

La medida se enfoca en garantizar aprendizajes en el marco de la Escuela Posible, que se llevarán cabo los días 26 y 27 de marzo en modalidad sincrónica virtual, y con una duración aproximada de 80 minutos cada encuentro.

Conversatorios para docentes de Córdoba

La propuesta buscará generar espacios de reflexión en torno a las intervenciones docentes para el desarrollo de las capacidades fundamentales “Oralidad lectura y escritura”, con énfasis en Lenguaje, Lengua y Literatura, y “Abordaje y resolución de situaciones problemáticas”, con énfasis en Matemáticas, en el marco del proceso de alfabetización.

Además, también se intentará favorecer la apropiación de marcos conceptuales para las prácticas escolares a partir de instancias de capacitación no obligatorias y acreditables.

La actividad esta destinada a Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades. Quedan especialmente convocados docentes de nivel Inicial, Primario, Secundario y modalidades, a cargo de la enseñanza de Lenguaje y Literatura, Lengua y Literatura y Matemáticas.

¿Cómo será el cronograma?

Jornada 1. Día y hora: martes 26 de marzo, 18 h.

ENSEÑAR MÁS. Oralidad, lectura y escritura con énfasis en el lenguaje, lengua y literatura.

Conferencia de Daniel Feldman.

Jornada 2. Día y hora: miércoles 27 de marzo, 18 h

ENSEÑAR MÁS. Abordaje y resolución de situaciones problemáticas desde el currículum con énfasis en matemáticas.

Conferencia de Horacio Cárdenas.

Los conversatorios se realizaran en el canal de You Tube del Ministerio de Educación de Córdoba.