“La tan mentada motivación, requerida y esperada, ensalzada e idealizada, convertida en mercancía y vapuleada, es una gran desconocida. Tal vez por eso, en épocas de motivaciones volubles, tibias o exhaustas, las preguntas más importantes se centran en su contracara, la desmotivación. En sus causas y efectos, en sus múltiples manifestaciones y en lo que evidencia: los malestares que atraviesan las instituciones”, señala la presentación del libro “La trama motivacional de la escuela”.

La obra de Mónica Coronado y María José Gómez Boulin plantea una serie de estrategias para motivar el aprendizaje y la enseñanza, partiendo de la consideración de la escuela, como motivada y motivadora, el docente y los alumnos.

“Una escuela 'motivada' tiene metas flexibles y renovadas de aprendizaje, una cultura escolar de hospitalidad, expectativas elevadas respecto a las capacidades de sus integrantes, una clara identidad, una marca o sello que la hace singular. Reconoce a sus miembros como actores y autores de la vida institucional y se moviliza colectivamente en pos de un proyecto compartido”, agrega.

Más info: Noveduc