Las plataformas de lectura digital son una alternativa ideal para acercarse a los clásicos o las últimas novedades editoriales. El portal educaciontrespuntocero.com menciona cinco servicios de lectura de suscripción para leer sin límites:

- Nubico

Cuenta con un catálogo de más de 50.000 libros entre los que se encuentran clásicos o las últimas novedades divididos por género e idioma. También cuenta con una sección que hace las veces de kiosco en las que se pueden encontrar 80 publicaciones impresas catalogadas por tipo de contenido. Con la suscripción se puede leer en cinco dispositivos a la vez y no hace falta contar con conexión a Internet para acceder a los contenidos. Dispone de cuatro planes: mensual, trimestral, semestral o anual.

- 24symbols

De creación española, ofrece una selección de libros de distintas temáticas de forma gratuita (es necesario registro). Para acceder a su catálogo completo de forma ilimitada hay que adquirir una suscripción premium que, por otro lado, añade  algunas funciones que ayudan a crear comunidad entre los lectores de la plataforma. Un ejemplo son las estanterías, colecciones personalizadas que pueden crear tanto los suscriptores como las editoriales y los autores.

- Amazon Prime Reading

La suscripción a Amazon Prime incluye acceso a este servicio en el que se pueden alquilar hasta 10 libros a la vez sin límite de tiempo para leerlos y sin coste adicional. La colección de títulos disponibles va cambiando cada cierto tiempo y no es necesario disponer de un libro electrónico para disfrutar de ellos, ya que se pueden leer desde un ordenador o la aplicación Kindle, disponible para iOS y Android. Para obtener un servicio de suscripción ilimitado es necesario contratar Kindle Unlimited, que cuenta con una selección de más de 1 millón de títulos.

- Skoobe

En esta plataforma alemana – que dispone de una variedad de más de 200.000 obras- se pueden leer hasta cinco libros a la vez en tres dispositivos diferentes. Aunque no todas las publicaciones están en castellano, sí que se incluyen libros de editoriales y autores conocidos del panorama literario español. Dispone de distintas tarifas de suscripción y es posible leer sin necesidad de conexión a Internet, aunque hay que conectarse al menos una vez al mes para poder continuar con la lectura en la propia web.

- Metaforic

Esta biblioteca digital posee una amplia selección de libros de ficción para estudiantes de entre 6 y 18 años. Además, está articulado como un club de lectura en el que intercambiar opiniones y generar debates relacionados con el ámbito literario. Dispone de una suscripción anual renovable que ofrece distintos planes lectores para docentes de Primaria y Secundaria, la posibilidad de crear una biblioteca personalizada o poder leer todos los libros en el dispositivo móvil.

Fuente: educaciontrespuntocero.com