Por tercer año consecutivo, se lanzó el concurso Premio Estímulo a la Escritura «Todos los tiempos el tiempo 2021», dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores, de 20 a 40 años de la Argentina, que tengan un proyecto de obra en desarrollo, donde el ganador de cada categoría recibirá 350.000 pesos.

¿De qué se trata?

El Premio Estímulo a la Escritura, cuya convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre, es organizado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación y otorga el premio estímulo a cinco ganadores de las categorías de ficción, no-ficción, narrativa, narrativa breve, guion, dramaturgia y narrativa gráfica.

En esta oportunidad el jurado está compuesto por los escritores María Sonia Cristoff, Héctor Guyot, Mercedes Halfon y Daniel Link, informaron los organizadores del concurso.

“Sabemos que la escritura requiere tiempo y dedicación”, sostuvo Adriana Rosenberg, directora de Fundación Proa, quien señaló que “el Premio Estímulo funciona como una beca destinada a apoyar el proceso de escritura hacia una versión final del texto”.

El jurado también distinguirá con una mención hasta a 16 proyectos, cuyos autores podrán trabajar en el desarrollo de sus obras a partir del cruce de géneros en el marco de clínicas de escritura que llevarán adelante los escritores Romina Paula y Alan Pauls.

ESCRITURA: «Una plataforma de expresión creativa»

“El objetivo es brindar una plataforma para la expresión creativa, así como la emergencia y circulación de nuevas voces en Argentina”, manifestó Gerardo della Paolera, director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Esta tercera edición llega con la novedad de que la categoría

Narrativa Gráfica -que abarca géneros como la novela gráfica y la ilustración infantil – estará dirigida a contribuir a la publicación del libro por parte de una editorial, por lo que autores y editoriales del género podrán presentar una obra inédita terminada con el fin de obtener el Incentivo a la edición de 250.000 pesos.

El año pasado, la convocatoria recibió cerca de 1.300 postulaciones de las 24 provincias del país. Los interesados podrán acceder a la convocatoria a través del sitio web todoslostiempos.org donde se encuentran las bases y condiciones, y en diciembre de 2022 se anunciarán las menciones y los premiados en cada categoría.