En Argentina el Consejo Federal de Educación (CFE) declaró la educación tecnológica de importancia estratégica en el Sistema Educativo Nacional durante la escolaridad obligatoria.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación establecerá objetivos de aprendizaje para la educación obligatoria en programación y robótica para iniciar el camino de su inclusión formal en las propuestas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas de la República Argentina.

En Estados Unidos, organismos como el US National Research Council y la National Science Foundation consideran la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática como disciplinas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas, (lo que se ha dado a conocer como el movimiento STEM), y aborda la preocupación de enfocar estas materias en un plan de estudios más integrado que en la actualidad.

En España, programación y robótica ya son asignaturas curriculares en algunas comunidades autónomas y Francia se une al grupo de países que han comenzado a introducir la programación en el currículum.

La educación se enfrenta al desafío de incorporar aprendizajes vinculados a estas nuevas habilidades que requiere un mundo cambiante.

El camino que debe tomar deberá estar en sintonía con los nuevos intereses de los niños y jóvenes. El juego es un motor que los motiva a vincularse de forma ávida con las nuevas tecnologías.

La robótica y la programación serán herramientas claves para estas variables que ya van ganando nuestra realidad de usuarios y permitirá que ellos interpreten y desarrollen lo que este presente nos demanda modificar.