En el libro titulado «La planificación en la educación infantil» de la Editorial Noveduc, se sistematizan propuestas didácticas que responden a las inquietudes de las maestras de sala y los alumnos de formación docente frente a la difícil tarea de planificar.

Para los directivos brinda una mirada integral del proceso de planificación en general, desde el currículo prescripto hasta llegar a la sala. Ofrece sugerencias para realizar la tarea diagnóstica, en tanto instancia clave para contextualizar el diseño curricular oficial a la realidad socio-institucional y construir un proyecto curricular con identidad propia.

Aquellos que tienen un recorrido de muchos años en las salas de jardín encontrarán interrogantes y sugerencias que les ayudarán a re-pensar su tarea de planificar. Y los docentes noveles y los alumnos en formación hallarán sostenes o andamios para transitar los primeros procesos de construcción de las planificaciones. Para ello se ofrecen desarrollos teóricos para comprender los procesos de contextualización curricular, con orientaciones, sugerencias y ejemplificaciones de propuestas didácticas en sus variados formatos.