Los autores Felipe Pigna, Gabriel Rolón, Florencia Canale y Jorge Fernández Díaz encabezarán entre el 10 de enero y el 1 de marzo el ciclo de autores y autoras que desde hace 25 años se desarrolla en la costa atlántica cada verano, y que recuperará los encuentros presenciales, luego de la versión virtual desarrollada durante la temporada pasada, a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta edición, titulada “Verano Planeta 25”, se desarrollará en las localidades de Mar del Plata y Pinamar, contará con la participación de seis autores y dos autoras, y estará dedicado al escritor Juan Forn, fallecido el último 20 de junio.

Los encuentros serán con entrada libre gratuita, y en todos los casos la dinámica será la misma: los lunes desde las 21, en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, y los martes a partir de las 20, en el Teatro de la Torre en Pinamar.

Cronograma

Como cada verano, la apertura estará a cargo del historiador Felipe Pigna, quien más ha participado en el ciclo, y lo hará en este caso el lunes 10 y martes 11 de enero. Luego será el turno del médico Daniel López Rosetti, que mantendrá su encuentro con los lectores el 17 y 18.

Rolón se presentará el 24 y 25, y en su caso, el psicoanalista presentará una versión aumentada y corregida de su libro “Palabras cruzadas”.

Fernández Díaz, en tanto, cerrará enero el 31 en Mar del Plata y al día siguiente estará en Pinamar, para presentar su último trabajo, “Una historia argentina en tiempo real”.

La escritora Viviana Rivero lo hará el 7 y 8 de febrero, de la mano de su última novela, “Una luz fuerte y brillante”.

El ilustrador Miguel Rep presentará el 14 y 15 “Diego. Nacido para molestar”, su flamante biografía ilustrada de Diego Maradona.

Florencia Canale participará en el ciclo el 21 y 22, y en este caso presentará su última novela histórica, “Pecadora. La pasión de Camila O’Gorman”.

El cierre del ciclo correrá por cuenta del filósofo Darío Sztajnszrajber, que estará el 28 de febrero en Mar del Plata y el 1 de marzo en Pinamar.

Este verano, la modalidad virtual también se mantendrá, para quienes quieran seguir los encuentros de manera remota.

El ciclo “Verano Planeta” es organizado por Franganillo/Comunicación, con el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata y la Dirección de Cultura de Pinamar, y las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.