La muestra busca promover las producciones audiovisuales de nuevos talentos y realizadores independientes que desarrollan contenidos originales a partir de nuevas narrativas en formatos innovadores, según se informó.

Se premiarán proyectos cinematográficos y otros formatos narrativos que son emergentes del universo audiovisual.

Entre los miembros del jurado se encuentran la actriz Laura Azcurra, el actor Javier Van de Couter, el especialista de la no ficción transmedia Arnau Gifreu y el productor y referente internacional Damián Kirzner.

También se desarrollarán charlas y capacitaciones a cargo de invitados de renombre nacional e internacional “entre las que se encuentra la productora de la película ‘El secreto de sus ojos’, Vanessa Ragone”, adelantó a Télam el director de la Red de Medios de la UNRN, Claudio Grandinetti.

Para esta primera edición fueron inscriptas 495 producciones, que ahora están en proceso de evaluación por un comité integrado por otras personalidades de la industria.

“El principal objetivo es fomentar la cultura y la producción audiovisual en la escena de la comunicación y el entretenimiento actual, posicionando a la Patagonia como un faro creativo”, destacaron desde la coordinación.

Es un espacio de exhibición y difusión de las producciones audiovisuales realizadas en el ámbito formativo de las distintas instituciones educativas.

“Es un orgullo para nosotros concretar este proyecto en un año tan difícil”, destacó el directivo.

Desde la coordinación el festival anunciaron que además de exhibir creaciones locales, “incorporará obras, invitados, conferencistas y capacitadores nacionales e internacionales”.