La Universidad Nacional de Rosario lanza la colección “Cuadernos feministas para la transversalización de la perspectiva de género”. La producción, que surge del trabajo conjunto de UNR Editora y el Área de Género y Sexualidades, reúne artículos de docentes e investigadores de referencia en el campo intelectual y académico local, nacional e internacional.

La política editorial busca contribuir a las estrategias de transversalización de la perspectiva de género a nivel curricular, en el marco de las iniciativas impulsadas para avanzar hacia una Universidad más inclusiva, diversa, popular y profundamente feminista.

Las presentaciones de los diferentes tomos, se realizarán en vivo desde el canal de YouTube del Área de Género y Sexualidades (AGESEX UNR). Los títulos al presentar son: Apuntes epistemológicos, Apuntes sobre género en currículas e investigación y Apuntes sobre lenguaje no sexista e inclusivo. La primera transmisión será este martes 30 de junio a las 15 hs. 

En esta ocasión, la presentación de la colección estará a cargo de la respondable del Área de Género y Sexualidades, Florencia Rovetto y la Directora de la Editorial, Nadia Amalevi, y contará con la intervención de lxs autorxs del primer tomo: Diana Maffia, Amparo Moreno Sardá, Yuderkys Espinosa Miñoso y Blas Radi. En este primer cuaderno, denominado Apuntes epistemológicos, se reunen valiosos aportes para pensar la producción de conocimientos desde perspectivas críticas.

Desde julio estarán disponibles para descargar los pdf de forma gratuita; para la compra de la versión papel, se espera que entren en funcionamiento las imprentas próximamente.