El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó el reglamento general de creación y funcionamiento de Diplomaturas, entendidas como actividades de educación continua. A partir del mismo se establecen los criterios generales de creación y funcionamiento de esta modalidad dentro de la casa de estudios con el fin de satisfacer las necesidades de formación continua de la comunidad.

Las diplomaturas son trayectos de formación que tienen como objetivo la capacitación y/o actualización permanente en distintas áreas y/o problemáticas. La organización de las mismas consiste en un programa de formación sistemática con evaluación final en un campo o área del saber y podrá incluir o no la realización de prácticas, según publicó el sitio de la UNR. Las modalidades de las actividades se prevén de manera presencial y/o a distancia.

Se delinearon Diplomaturas de Pregrado, destinadas a la capacitación, entrenamiento y/o formación en una temática específica que contribuya a generar propuestas formativas en línea con las nuevas demandas de la sociedad; y Diplomaturas de Estudios Avanzados, que constituyen una modalidad específica de actividad formativa de posgrado orientada a la actualización profesional y educación continua de los graduados.

Las Facultades, el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y las Escuelas Preuniversitarias de la Universidad Nacional de Rosario podrán proponer la creación de diplomaturas, por sí mismas o de manera conjunta. También podrán organizarse en colaboración con universidades del país o del extranjero u otros organismos públicos, privados u organizaciones de la sociedad civil, en el marco de convenios específicos.