El encuentro se realizó mediante un sistema de videoconferencia, y contó con un total de 50 asistentes de los cuales 41 instituciones estuvieron habilitadas para votar.

El escrutinio definió que la nueva comisión ejecutiva será integrada por:

Universidad Nacional de Rosario
Universidad Pedagógica Nacional
Universidad Nacional de Tucumán
Universidad Nacional del Litoral
Universidad Nacional de General Sarmiento
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Universidad Nacional de Villa María
Universidad Nacional de San Martín

La Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN ) es una organización perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea a más de 30 editoriales de diferentes universidades del país.

El objetivo que persigue la organización es el de coordinar acciones en conjunto para, entre otras cosas, contribuir a la democratización del conocimiento a través de la construcción de espacios de encuentro para la ciencia, el arte y la cultura a través de la producción editorial.

Además apunta a fortalecer la profesionalización del sector y aportar a la promoción, transmisión y circulación del conocimiento que se genera en la universidad, así como a la bibliodiversidad en el marco de un sector editorial cada vez más concentrado.

“Esta Red representa un modelo federal de vehiculizar ideas a través de los libros, no sólo con lo que cada una de nuestras universidades investiga sino abriendo, mediante sus catálogos, una ventana hacia la cultura regional que está representada en cada editorial que se forma, que trata de profesionalizarse y visibilizar lo que produce. Como comisión nos proponemos ayudar a que, en base a los diagnósticos, los debates y los planes de formación permanente; superemos las asimetrías y trabajemos en conjunto para poner en valor el libro universitario” manifestó Nadia Amalevi, Directora de UNR Editora y coordinadora ejecutiva de la REUN.