El nuevo espacio de formación  brindará recursos para “registrar, cuestionar y erradicar la reproducción de lazos de complicidad machista, la naturalización de privilegios, el ejercicio cotidiano de micromachismos y otras modalidades de violencia” por parte de los varones, “en consonancia con los cambios que vienen impulsando las mujeres y diversidades sexuales”.

“Con un gran equipo docente, una enorme gestión tras bambalinas y mucho maneje e ilusión por seguir creando espacios para la formación y el intercambio crítico en materia de estudios e intervenciones sobre masculinidades, nace esta Diplomatura”, publicó en sus redes sociales Luciano Fabbri, coordinador junto a Daniel Jones de esta propuesta académica de la Facultad de Ciencias Sociales.

Bajo modalidad de cursada mixta, la diplomatura tiene por objetivo “generar un espacio para la discusión y la creación de herramientas teórico-prácticas para el análisis y la intervención en las relaciones de poder entre los géneros, a partir de una reflexión sobre las masculinidades”.

Un propósito no menos importante es “estimular y fortalecer el desarrollo de enfoques críticos en torno a los cuerpos, los géneros y las sexualidades, que inviten e inciten a reflexionar a varones y masculinidades en consonancia con los cambios que vienen impulsando las mujeres y diversidades sexuales” en todo el mundo.

La tercera meta es brindar herramientas que “posibiliten la planificación de prácticas e intervenciones por parte de los participantes, que contemplen, visibilicen y busquen desarticular las desigualdades y las múltiples formas de violencias relacionadas con las identidades/expresiones de géneros y/o sexualidades, poniendo el foco en las masculinidades y los varones”.

La inscripción estará habilitada desde el 1° de febrero al 21 de marzo próximos y la cursada virtual y sincrónica comenzará el 21 de abril y se extenderá hasta el 21 de octubre.

Luciano Fabbri es Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Licenciado en Ciencia Política (UNR), y actualmente coordina el Área de Género y Sexualidades UNR e integra el Instituto Masculinidades y Cambio Social, Rosario.

Para más información, escribir a: diplomasculinidadesuba@gmail.com