El nuevo “Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales” está destinada a jóvenes y adultos que deseen dedicarse a la docencia y, a la vez, “capacitarse para conceptualizar, diseñar e implementar los medios de mitigación del daño, remediación del deterioro o saneamiento ambiental”, destacó la Fauba en un comunicado.

El profesorado se dictará tanto en la facultad de Agronomía como en la de Filosofía y Letras y se conformará por 34 asignaturas obligatorias, de las cuales 32 son responsabilidad de la Facultad de Agronomía y dos del Departamento de Ciencias de la Educación de Filosofía.

El nuevo profesorado supondrá un trabajo profesional que tendrá como tarea central la enseñanza de contenidos curriculares específicos en diferentes niveles educativos, con especial hincapié en la escuela secundaria obligatoria.

“La docencia en ciencias ambientales constituye un proceso que involucra decisiones y estrategias acerca de qué enseñar en los distintos contextos, cómo hacerlo y para qué”, destaca la resolución de la UBA.