Los modelos educativos de todo el mundo están sufriendo modificaciones como consecuencia de la evolución tecnológica. Así, la innovación pasa por la novedad en los materiales didácticos unidos a las clases tradicionales. Como el sistema de aprendizaje adaptativo SmartBook de McGraw-Hill, que cambia la forma en la que los estudiantes leen y aprenden.

Según sostiene el portal educaciontrespuntocero.com, el sistema de aprendizaje adaptativo SmartBook de McGraw-Hill, dirigido a Secundaria y Bachillerato, algunos ciclos formativos y asignaturas para Universidad, analiza la forma de estudiar de cada alumno guiándole a través de los contenidos de manera personalizada y según su ritmo.

Además, rompe con la estructura lineal de los libros tradicionales ya que permite ir alternando el estudio con la práctica. Así, durante la fase de lectura, el estudiante tiene acceso al contenido completo del tema mientras que durante la práctica se evalúa en tiempo real la exactitud de las respuestas y su certeza, mostrándole ejercicios de refuerzo cuando sea necesario.

De este modo, en función del rendimiento que se alcance en cada momento, el sistema modifica las áreas resaltadas del texto, para hacer un repaso efectivo centrado en los conceptos necesarios en cada momento.

 

Fuente: educaciontrespuntocero.com