A partir del 31 de marzo comenzará de forma progresiva el dictado de clases en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En esta primera instancia será a través de plataformas virtuales que reemplazarán las actividades presenciales mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El cursado se realizará a través del Sistema de Aulas Virtuales Simplificadas creado por la UNR. El nuevo recurso virtual garantiza herramientas básicas y fundamentales para el estudio: chats, foros, carga de videos, presentaciones y acceso a material bibliográfico.

Como en Ciencia Política existen cátedras que vienen utilizando plataformas y comunidades virtuales desde hace tiempo, se podrán aprovechar los mismos sin necesidad de generar un espacio nuevo. Mientras que, las cátedras que no cuentan con el ejercicio habitual de apoyar el desarrollo de las actividades curriculares con espacios virtuales, podrán solicitar un Aula Virtual Simplificada.

Alineados con estas medidas para garantizar el comienzo de clases, la facultad creó la Red fcpolit: Recursos Educativos a Distancia (https://fcpolit.unr.edu.ar/red/). En este espacio estudiantes y docentes podrán despejar todas las dudas sobre este período excepcional de clases virtuales. Además, se irán agregando de manera progresiva accesos a materiales y recursos de interés para la educación en tiempos de virtualidad.