La Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario celebra sus 70 años, y en este marco propone una agenda llena de actividades. Su creación, desarrollo y funcionamiento ha resultado y resulta de una gran relevancia para la vida cultural de la ciudad y de toda su región de influencia.

“Es una aniversario muy importante para toda la comunidad de la UNR, son 70 años de trabajo ininterrumpidos, formando músicos de primer nivel. Nuestros graduados se insertan no sólo en las instituciones de la ciudad, sino que también recorren el resto del país y el mundo”, expresó Alejandro Vila, Decano de la Facultad.

Para conmemorar este hecho, entre el hasta el 9 de junio, tendrá lugar una semana llena de eventos, entre los que se incluirá una jornada sobre práctica docente musical, recitales de música popular y clásica, y el Festival Internacional de Guitarra con la visita de cuatro de los maestros más destacados guitarristas de Latinoamérica: Berta Rojas (Paraguay), Eduardo Fernández (Uruguay) y Eduardo Isaac y Juan Almada (Argentina). Los músicos, además de ofrecer recitales, dictarán masterclasses en la Escuela de Música (Riobamba y Beruti), en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750) y en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

“Los festejos que hemos organizado son muy importantes porque no sólo estamos resaltando un pasado sino también un proyecto a futuro donde el artes y música son artes y pilares de una sociedad más justa y solidaria”, opinó Vila.

Sumada a esta semana, las actividades en homenaje al 70º aniversario vienen desarrollándose desde el pasado mes de abril y se extenderán hasta octubre próximo.

Fuente: unr.edu.ar