La Escuela Orquesta Barrio Ludueña, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, se presentará el próximo sábado 26 de octubre a las 16 en la Parroquia Ntra. Sra. de Arántzazu, ubicada en Fundador Ezpeleta 12, de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

La Escuela Orquesta es un organismo integrado por niñas/os, adolescentes y jóvenes que brindan un repertorio diverso, conformado por obras pertenecientes a la literatura académica clásico universal, música de películas, latinoamericana y argentina.

Actualmente, desarrolla sus actividades gratuitas en contra turno escolar, de lunes a sábado en 3 sedes institucionales de la zona noroeste de la ciudad: la Escuela N° 182 San Luis Gonzaga (dependiente de la Arquidiócesis de Rosario), la Escuela Salesiana N° 1027 “Luisa Mora de Olguín”, y el CMD Noroeste. Dichas sedes tienen anclaje respectivamente, en los Barrios Empalme Graneros, Ludueña Norte y Ludueña Sur.

Cuenta con un alumnado integrado por 360 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, procedentes de diferentes barrios de la ciudad y área de influencia. Los mismos reciben una formación y educación artística, integral, de calidad y gratuita, asistiendo a clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión, flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés, trompeta, trombón, audioperceptiva, música de cámara, coro y práctica orquestal; participando además de diferentes organismos estables: Ensamble de Percusión, Ensamble de Bronces, Coro. Esto es posible, gracias a un valioso y comprometido equipo de trabajo.

En dicha ocasión se presentará el Ensamble de Bronces, Orquesta Inicial y Orquesta avanzada. La entrada es libre y gratuita. El viaje, estadía y concierto, se hace posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad educativa de la Escuela Orquesta, Municipalidad de Victoria y Municipalidad de Rosario.