Cruz Roja Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de promover acuerdos específicos con las instituciones universitarias públicas del país que permitan el desarrollo de acciones de investigación a través del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina. La alianza también se orienta a explorar el intercambio de información, acciones de voluntariado y diversos programas y proyectos.

“Hoy empezamos un trabajo conjunto con el espacio que nuclea tanto universidades como institutos universitarios de todo el territorio nacional, para articular oportunidades de cooperación e intercambio en materia de investigación, planes de acción e intervenciones humanitarias a nivel federal”, comentó José Scioli, director del Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina.

“No hay espacio más prestigioso que las universidades para federalizar el análisis de los datos que propone nuestro Observatorio Humanitario”, celebró el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, durante la presentación del proyecto en un encuentro virtual con las autoridades del CIN. Por su parte, el presidente del Consejo, Rodolfo Tecchi, destacó que “para las universidades públicas será un honor colaborar con Cruz Roja Argentina”.

El Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina es un espacio de investigación, conocimiento y sensibilización, que tiene como objetivo favorecer la comprensión de distintas situaciones que emergen en nuestra sociedad desde una perspectiva humanitaria.

Desde su creación, ha desarrollado estudios vinculados a temas como acceso al agua, a la alimentación y a la salud.

A su vez, analiza percepciones sociales y situaciones emocionales de distintos grupos como personas migrantes, adultas mayores e infancias. El último estudio profundizó en las consecuencias de la pandemia en jóvenes de nuestro país.