Ambas partes informaron que colaborarán para “fomentar la innovación a través de la creación de una Software Factory cuyos primeros pasos serán trabajar en conjunto en los sistemas de Mirgor específicos para la producción de gran escala de productos tecnológicos que la empresa tiene en Tierra del Fuego”.

En paralelo se coordinarán programas de formación profesional en desarrollo de software utilizando tecnologías de vanguardia y metodologías ágiles, estándares mundiales de la industria.

El Centec-TDF cuenta con capacidades técnicas y áreas de servicios en tecnología a través de sus laboratorios y espacios de formación e investigación y Mirgor posee la experiencia y el know-how para la producción, desarrollo y comercialización de productos de alta tecnología.

“Este acuerdo es el puntapié para la conformación de un polo de desarrollo tecnológico en Tierra del Fuego, un proyecto que Mirgor viene gestando en conjunto con la búsqueda de alianzas con organismos públicos y privados interesados en el crecimiento de la provincia”, expresaron desde la compañía.

El Centec brinda una amplia oferta de capacitaciones en diferentes áreas de interés del sector industrial y pyme teniendo por objetivo contribuir a la formación de recursos humanos y fortalecer la formación de profesionales y técnicos, a través del soporte académico de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional.

Por su parte, Mirgor es una compañía nacional que emplea a más de 3500 personas, con 5 plantas de producción en Río Grande dedicadas a la fabricación masiva de productos tecnológicos que se orientan a la industria automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil.