En esta edición, Liber se convertirá durante tres días en sede del sector del libro en español, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición, los servicios a la industria editorial y la propiedad intelectual, informó la agencia de noticias DPA.

Según los organizadores, el encuentro será “centro fundamental de exportación, ventas y conocimiento para la industria del libro en español en un momento muy necesario para recuperar el impulso comercial, especialmente en lo relativo al comercio exterior”.

Esta Feria Internacional 2021, organizada por Ifema Madrid y la Federación de Gremios de Editores es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) y cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.

Acerca de la ciudad invitada en esta edición, desde hace 35 años es sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), considerada la reunión editorial más importante de las que se celebran en Iberoamérica, allí congregan autores, editores y profesionales del sector del libro de todos los continentes y diferentes lenguas, y se tratan temas de actualidad y novedades del sector del libro. Además se trata de la ciudad que ha sido elegida por la Unesco “Capital Mundial del Libro” en el año 2022.