En el marco del programa Espacio Santafesino, 49 artistas y trabajadores de industrias culturales cuyos proyectos resultaron seleccionados, firmaron convenios con el Ministerio de Innovación y Cultura para poder llevarlos adelante. Se trata de proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, de diseño de objetos e indumentaria y de videojuegos.

Las asignaciones estímulo que destinó este año Espacio Santafesino fueron de $16.040.000, distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

La ministra de innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González, encabezó las firmas de convenios y señaló: “Estamos orgullosos del sistema de estímulos a la producción cultural que construimos en estos doce años, que está integrado por Espacio Santafesino y Escena Santafesina. Siempre tuvimos jurados externos al ministerio de gran trayectoria que le aportaron prestigio y transparencia a las distintas convocatorias”.

Además, Chiqui González remarcó que “gran parte del presupuesto de acción y transformación del ministerio estuvo destinado al sistema de estímulos. Nosotros entendemos que es una forma muy potente de invertir el presupuesto y lo pudimos comprobar con las extraordinarias producciones que dieron a luz los artistas santafesinos”.

En este link se pueden encontrar todos los proyectos que fueron seleccionados por el programa Espacio Santafesino en la convocatoria 2019.