Más de 1.800 personas comenzarán a cursar los próximos días en Entre Ríos y podrán finalizar el secundario a través del Programa Egresar: proyectá tu futuro, informó el Consejo General de Educación (CGE) provincial.

Se trata de 1.847 estudiantes que terminaron de cursar el secundario orientado entre 2016 y 2020, pero adeudan materias o poseen trayectos formativos por acreditar.

Programa Egresar, en qué consiste

El plan permite garantizar el egreso efectivo de las y los jóvenes de Entre Ríos para que puedan tener «mejores posibilidades de ingreso al mundo del trabajo o continuar sus estudios terciarios o universitarios», dijo la directora de Educación Secundaria del organismo, Laura Giles.

    «Egresar» fue lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

En septiembre de 2021 comenzó el primer período de cursado en el que asistieron 1.181 estudiantes, de los cuales 563 obtuvieron su titulación y 618 continuarán el cursado.
En 2022

Para el 2022, además de quienes se suman del año anterior, se inscribieron 1.229 personas de los 17 departamentos de Entre Ríos.

El cursado se realizará en escuelas designadas por la Dirección de Educación Secundaria del CGE a las que se asocian las escuelas donde los estudiantes finalizaron de cursar.

También trabajan supervisiones, direcciones departamentales, equipos directivos y docentes de escuelas sedes y orígenes para abordar pedagógicamente esos trayectos curriculares.

«Se analizan las situaciones y necesidades de los y las estudiantes y el abordaje de contenidos contemplados en el diseño curricular», explicó Giles, como «compromiso con el acceso, permanencia, reingreso y egreso a la educación obligatoria».

El cursado es de duración cuatrimestral para poder aprobar las materias pendientes de acreditación, donde se seleccionan, ordenan y combinan los saberes prioritarios.

El proceso de aprendizaje y evaluación en estos trayectos es co construido entre docentes y estudiantes, con producciones de parciales, y trabajos individuales y grupales.

Además, quienes se inscribieron y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos podrán acceder a la Beca Egresar, un apoyo financiero mientras dure el programa, y podrán consultar información enviando un mail a egresar.cge@entrerios.edu.ar