“El 2020 es un año distinto que obligó al sistema educativo a reinventarse para adaptarse a la pandemia, que también desafía a los jóvenes que están en ese proceso de elección de su carrera e institución educativa”, informaron hoy a través de un comunicado.

Y agregaron que ExpoUniversidad “los ayudará en este proceso de elección brindándoles todas las opciones de estudio en un mismo lugar pero desde su casa”.

En la página web oficial los interesados encontrarán más de 30 universidades e institutos terciarios presentando su oferta académica.

Del micrositio de cada institución se podrá descargar folletos, conocer videos institucionales y conversar en vivo con un representante que responderá todas las consultas sobre planes de estudio, modalidad de cursada, horarios, aranceles y otros temas.

    Además, podrán participar de charlas con representantes de las instituciones y en talleres especiales de orientación vocacional y de primer empleo.

A varias semanas del inicio del evento ya se registraron más de 10.000 jóvenes para participar de ExpoUniversidad 2020.

El titular del Comité Ejecutivo de ExpoUniversidad, Arturo R. Cuestas, dijo que “en este contexto de pandemia queremos continuar nuestro compromiso con los jóvenes estudiantes, extremando los esfuerzos y creatividad para desarrollar una edición especial virtual, que siga brindando a los alumnos herramientas para elegir mejor”.

“Para ello diseñamos un evento con las mejores plataformas tecnológicas para ofrecer el mejor contacto virtual entre los estudiantes y las entidades educativas”, concluyó.