se inauguró en el Galpón 11 (Estevez Boero 980) la muestra "Fragmentos terrestres ofrecidos a la luz", integrada por trabajos realizados junto a jóvenes que formaron parte de los laboratorios de imágenes de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, dependiente del programa Ceroveinticinco de la Municipalidad. Se trata de una exhibición que incita a redescubrir "la perfección de lo imperfecto" y podrá visitarse este sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Las y los asistentes pudieron disfrutar durante la apertura de la muestra de las distintas obras realizadas a lo largo de los años 2017, 2018 y 2019 por alumnas y alumnos de la escuela. Así, se pudo apreciar una instalación de video poesía en distintos monitores, que iban proyectando experiencias poéticas conjugadas con lo visual, textual y sonoro, en este último caso vehiculizado a través de música que podía ser escuchada con auriculares a modo de complemento de la experiencia.

Por otro lado, se exhibió una pieza con la tapa de Destellos #7, una publicación gráfica de diversas experiencias visuales realizadas por niñas, niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad. Esta es la cuarta edición que se lleva adelante junto al equipo de la Editorial Municipal de Rosario. Destellos es un archivo fotográfico de Rosario, un álbum de imágenes que atestiguan historias, paisajes y personajes de la vida cotidiana.

Somos Cámara fue otro de los trabajos expuestos al público. Consiste en una imagen de 7,5 metros que incluye una toma desde el balcón del Monumento a la Bandera, protagonizada por cuarenta jóvenes que se sumaron para conformar esta obra que posee una ampliación del 350%. La foto, llevada al papel, a través de una serie de procesos químicos refleja una imagen imperfecta, pero llena de naturalidad y espontaneidad debido a esa imperfección.

El coordinador de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, Andrés Nicolás, brindó algunos detalles sobre la muestra y la búsqueda conceptual del trabajo. “Tenemos unos veinte laboratorios de imágenes en la ciudad. Este año hicimos un cambio y en la mayoría de los talleres estuvimos trabajando con jóvenes. Nos abocamos al lenguaje de las imágenes y reflexionamos sobre ello. Vamos proponiendo proyectos y de este modo es que surgió Video Poesía, con la que trabajamos sobre la metaforización del mundo. Se trata de una instalación con seis pantallas donde se van pasando distintos trabajos que dialogan entre sí”, comentó.

Fuente: rosario.gob.ar