Fundación Arcor lanza “La infancia en el centro del debate”, un nuevo curso virtual de alcance regional, específicamente dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines interesados en la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia. El mismo fue elaborado en coordinación con ANDI (Agencia de Noticias de Derechos de Infancia), una ONG con sede en Brasilia (Brasil) que hace más de 20 años desarrolla metodologías de fomento a un periodismo socialmente responsable en el ámbito latinoamericano.

Está organizado en cinco módulos temáticos, cada uno con certificación individual otorgada por ANDI y acompañamiento de tutores, que proporcionan herramientas concretas para la tarea diaria como terminología recomendada, uso de imágenes, criterios para entrevistas con niños y niñas y relevamiento de fuentes de información calificadas.

El objetivo principal del curso es proporcionar una visión integral y articulada de los aspectos más relevantes del paradigma de los derechos que hoy guían las percepciones sobre los niños y adolescentes a nivel mundial.

Asimismo, promueve una reflexión sobre la función social de la prensa, con una mirada especial a la problemática de credibilidad y confiabilidad de la información compartida con el público, un factor de gran relevancia en la actualidad, amenazada por el uso indiscriminado de estrategias de desinformación o noticias falsas.

Las pre-inscripciones para este curso, con cupo limitado, comienzan el 6 de mayo, y pueden realizarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJLh99tNgdi-ADXAZe-NDzZ1bqhjLpMXC74eAMnmTTS0445A/viewform

Más info: https://www.fundacionarcor.org/