La especialización en docencia universitaria orientada a las ciencias agropecuarias es un espacio formativo integrado por un conjunto de disciplinas y conocimientos científicos y tecnológicos referidos a los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación de las ciencias agropecuarias.

Está dirigido a aquellos que posean título de grado de médico veterinario, veterinario, ingeniero agrónomo, ingeniero zootecnista, bromatólogo, biólogo o título equivalente de universidades argentinas, nacionales o provinciales, estatales o privadas legalmente reconocidas y con títulos equivalentes a los expedidos por la UNR.

También se admitirán graduados de carreras terciarias no universitarias de cuatro años de duración, cursadas en instituciones argentinas, nacionales y provinciales, estatales o privadas legalmente reconocidas por las autoridades educativas nacionales. En el caso de título extranjero se requerirá convalidación o reválida.

El plan de estudios se compone de un total de 360 horas, siendo la duración de la carrera de un año.

Las actividades académicas presenciales se distribuyen en 12 espacios curriculares que se desarrollarán modularmente con 30 horas. Para la titulación será necesaria la aprobación de la totalidad de los espacios curriculares y la presentación de un trabajo final.

La modalidad de trabajo final incluirá el estudio de casos o problemas, el informe de una práctica de enseñanza y evaluación y las valoraciones críticas sobre el tema-problema abordado.

La directora de la Especialización Dra. Marta Alicia Tenutto comentó que el año pasado el dictado tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias en Casilda. En el actual contexto de aislamiento social, la cursada se está realizando a través de Comunidades del Campus Virtual UNR. La coordinación de este posgrado está a cargo de Mgter María Alejandra Lapalma.

El egresado poseerá una sólida formación teórico- metodológica en educación de las ciencias agropecuarias en el nivel superior, lo que le permitirá desempeñarse en la docencia y/o investigación con idoneidad, compromiso ético y capacidad de trabajo interdisciplinario dentro de su campo específico de conocimiento técnico.

Más información: marta.tenutto@gmail.com – docenciaagro19@gmail.com