El trabajo muestra el desarrollo y transferencia tecnológica de un nuevo biofármaco con características antifibróticas basado en el descubrimiento y caracterización de una nueva molécula presente en células humanas, explicaron desde el Conicet, y agregaron que “la propuesta obtuvo como premio un millón y medio de pesos de financiamiento”.

El galardón tiene como objetivo estimular el desarrollo científico, tecnológico y productivo en Argentina e impulsar la transferencia del conocimiento explicaron voceros del Conicet, la Fundación Pablo Cassará y el Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein.

También se informó que la primera mención fue adjudicada al Proyecto “Diagnos-TB: un nuevo ensayo diagnóstico para detección de infección por Mycobacyterium tuberculosis con capacidad de diferenciar infección activa y latente”, que se trata de un kit diagnóstico que permite la detección de la tuberculosis con una eficacia sin precedentes.

La segunda mención fue para el proyecto “Neuroprotección y neuroplasticidad: el futuro de una molécula que ayer era solamente un medicamento estimulante de la eritropoyesis”, centrado en la modificación de una molécula con el objetivo de desarrollar un biofármaco que sirva para prevenir o tratar enfermedades neurodegenerativas.