Esta experiencia inédita en el marco de las Universidades Nacionales pone por primera vez en la historia a la comunidad universitaria a decidir democráticamente el destino de una parte de su presupuesto.

A partir de este lunes 3 de agosto podrán presentarse quienes deseen transformar las ideas en proyectos.

«A causa de las medidas sanitarias que se adoptaron frente a la pandemia, se decidió lanzar la iniciativa de manera virtual con el objetivo de no retrasar su ejecución, y para ello se contó con el valioso aporte en el diseño de la plataforma digital de la ONG Democracia en Red» manifestaron fuentes de la UNR.

Además de las 500 ideas presentadas, se hicieron 569 aportes a las mismas a través de comentarios, y se optó por seguir las ideas 8.477 veces, lo que permite que los integrantes de la comunidad puedan ver novedades y apoyar sus ideas favoritas. La web fue visitada más de 14.000 veces.

El equipo de gestión del Presupuesto Participativo tiene una constitución amplia y diversa ya que está integrado por referentes de todas las facultades y escuelas medias.

El equipo de Coordinación del Presupuesto Participativo se encuentra sistematizando y organizando por temáticas las ideas presentadas. Entre el 3 y el 14 de agosto se llevará adelante la segunda fase de esta primera etapa, en la que se podrán postular quienes deseen ser proyectistas, para convertir las ideas en proyectos factibles.