En una sesión virtual del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario los consejeros superiores de la UNR aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el Rector, Franco Bartolacci.

Bartolacci propuso que el nuevo Comedor del Área Salud, próximo a inaugurarse, lleve el nombre de Hermes Binner, en reconocimiento a quien fuera Gobernador de la Provincia de Santa Fe e Intendente de la ciudad de Rosario.

«Es un gran hombre y esta decisión, un acto de justicia. Un reconocimiento a su trayectoria, su compromiso permanente en defensa de la educación y universidad pública, su vínculo con nuestra universidad. Es imposible pensar el recorrido de Binner sin asociarlo a la historia de nuestra institución. Es un orgullo que el nuevo Comedor del Área Salud lleve su nombre», argumentó Bartolacci.

El proyecto fue acompañado por todas y todos los consejeros, y contó con la adhesión del Secretario General del Partido Socialista, Enrique Estévez, quien reconoció la iniciativa en una emotiva carta elevada al Consejo Superior, donde destaca la trayectoria de Binner, sus aportes en gestión y su extraordinaria figura.

El Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, hizo énfasis en la importante transformación en materia de salud pública que llevó adelante Binner. “Revalorizó lo público en una época donde las políticas nacionales iban para otro lado. Su gestión caló muy hondo en la sociedad, y eso se ve con el reconocimiento que ha tenido su figura estos días. Más allá de los grandes hospitales, el sistema de salud integrado que llevó adelante a partir de los efectores de salud emplazados suma a una política de cercanía con el ciudadano, que hoy en pleno momento de pandemia, se valoriza más”.