Para celebrar la primavera, y con la premisa de cuidarnos entre todos y todas, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanzó el concurso de talentos #SoyPrimavera. La actividad, que estuvo dirigida a jóvenes de entre 13 y 21 años, ya tiene sus ganadores y ganadoras.

La iniciativa fue propuesta por la Federación Secundarios Rosario y estudiantes de la Escuela Gurruchaga que realizaron pasantías en la Secretaría de Cultura y Educación.

Se buscó fomentar la participación, la creatividad y la responsabilidad del cuidado de las y los más jóvenes a través de diferentes expresiones artísticas en este marco de pandemia y aislamiento.

Las categorías de participación fueron: coreografías, dibujo y pintura, poesía y prosa, ejecución de instrumentos musicales, creación de videojuegos, producciones sonoras, fotografía, stand up y monólogos, maquillaje y comic.

Las y los ganadores del concurso son:

Fotografía en celular con Transición: Rodolfo Gaspar

Coreografía, Sofía Capo Arroniz, con Indicios

Maquillaje los puntajes del jurado determinaron un empate entre Sofía Luna (Donde hay vida hay enfermedad) y Miqueas Soraire (SetentaVeintes)

Ejecución Instrumental: Nicolás Rodríguez con Interpretando Milonga

Poesía/Prosa Corta: Franco Nahuel Le Roux se lleva el galardón con su prosa En fin la Primavera

Dibujo y Pintura: Sofía Brunet  con su obra El Rosedal.