La ministra de Educación Adriana Cantero confirmó que el programa de "sábados activos" para recuperar y reforzar contenidos en el marco de la pandemia de coronavirus comenzará en 254 escuelas.

Desde este 4 de septiembre, la modalidad opcional se implementará en en el territorio santafesino. “Arrancamos este sábado con 254 escuelas secundarias estatales de las zonas urbanas, con los chicos de tercer año”, indicó Cantero en De 12 a 14 (El Tres).

De todas maneras, aclaró que los colegios privados todavía no se sumaron a la modalidad, pero “están pensando también una organización posible” para implementarla.

A su vez, la ministra fue consultada por la presencialidad en las escuelas, tras la primera semana completa de regreso a las aulas en buena parte de la geografía provincial: “Un 87% de las escuelas ha vuelto a la presencialidad sin alternancia".

"Hay regiones que el total de las escuelas está en esta modalidad, pero las grandes ciudades mantienen la dificultad sobre todo en el nivel secundario”, indicó Cantero.

En ese marco, se le preguntó sobre el retroceso ocurrido en algunas escuelas, que -con casos positivos de alumnos- debieron volver a las burbujas: "Solo fueron dos o tres casos, pero los hemos asistido".

"La provincia de Santa Fe es una de las que muestra mayor presencialidad a diario comparada con todo el país. Estamos muy satisfechos con la tarea de los docentes en la organización", contestó.

Después de una reunión de la cartera de Educación con los gremios, Cantero dio las fechas de inscripción a concursos de ingreso y traslados en la escuela inicial, primaria y especial: “Están previstas para el 13 de septiembre y el 1 de octubre, las cuales serán comunicadas vía web y campus a todos los docentes”, dijo.

Por otra parte, los gremios llevaron a la mesa de diálogo el planteo de una nueva convocatoria salarial motivada por el crecimiento de la inflación, pero el gobierno respondió: “Nosotros sostenemos que estamos cumpliendo los plazos de la paritaria acordada en marzo, pero mantenemos el compromiso de estar llamando, en unos días más, a la discusión del último trimestre del año”.