Desde Tecnicaturas Universitarias cortas y con  gran demanda, hasta Ciclos de Complementación que permiten a profesionales actualizar contenidos disciplinares; las instituciones de Educación Superior apuestan a resignificar las aulas presenciales.

En el ámbito de la Educación, las propuestas a distancia se convirtieron en una alternativa accesible a la hora de estudiar una carrera universitaria. Esta modalidad, que se venía implementando a paso lento en algunas casas de estudio y se consolidó durante la cuarentena, ofrece una serie de beneficios que permite ingresar en el ámbito académico desde cualquier parte del mundo. 

Las ventajas de estudiar a distancia son:

Flexibilidad: los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo y en el sitio donde se encuentran en el comento de la conexión.

Nuevas competencias: El uso de plataformas y herramientas virtuales para el aprendizaje a distancia desarrolla habilidades que se buscan en el mundo laboral.

Costos accesibles: las propuestas a distancia permiten ahorrar gastos que la presencialidad exige, como movilidad y alquiler de vivienda.

Autonomía y responsabilidad: el alumno que cursa a distancia desarrolla la autonomía y responsabilidad ya que elige cómo estudiar adaptando sus tiempos según su rutina laboral, social o profesional.

Teniendo en cuenta estas características, la Universidad del Gran Rosario ofrece un abanico de posibilidades para estudiar una carrera universitaria a distancia, con un plantel docente idóneo y plataformas virtuales acordes a las demandas tecnológicas actuales. Además, para los profesionales que siguen apostando a la capacitación continua, la institución cuenta con una variedad de diplomaturas y cursos.

“La virtualidad y la educación a distancia han encontrado una manera de hacer mucho más accesible, en términos educativos y económicos, el ingreso a la Universidad”, afirmó el Rector de la Universidad del Gran Rosario, Dr. José Luis Aguirre.

Con una fuerte inversión en tecnología, que sigue garantizando la calidad académica, la UGR sumó equipamiento a su Laboratorio de recursos educativos (LABREDUC) para dar respuesta a las asignaturas prácticas que sostienen la semi presencialidad.

https://www.instagram.com/tv/CgfXyugJGyS/?utm_source=ig_web_copy_link

Modelo de Educación Híbrida

La simultaneidad lograda con la Educación Híbrida permite que una parte de los estudiantes asistan de manera virtual mientras que el docente y otro grupo de estudiantes lo hagan de forma presencial, en simultáneo. Esto, posibilita la interacción entre quienes se encuentran de modo presencial con quienes no lo están. A través del uso de pantalla táctil, y otras tecnologías blandas, se despliega la experiencia de inmersión educativa para quienes están presentes de manera virtual.

De esta forma, la calidad académica característica de la UGR no sólo sigue estando garantizada sino que se afianza y profundiza, con clases teórico prácticas de lógica tanto sincrónica como asincrónica, es decir, con recursos digitales tanto en vivo como “on demand”; y con la hibridación de presencialidad y virtualidad que permite a la institución seguir formando a los profesionales del futuro.

https://www.instagram.com/tv/Cc5L6qHowjX/?utm_source=ig_web_copy_link

Carreras con modalidad a distancia

La UGR cuenta con las siguientes propuestas para estudiar una carrera universitaria a distancia en 2023: 

Licenciatura en Podología (Ciclo de Complementación Curricular)

Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral

Licenciatura en Psicopedagogía (Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Gestión de la Educación (Ciclo de Complementación Curricular)

Profesorado en Educación Secundaria - Modalidad Técnico profesional

Profesorado Universitario 

Licenciatura en Terapia Ocupacional (Modalidad a distancia con prácticas presenciales)

Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico (Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Psicomotricidad (Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Actividad Física (Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana (Ciclo de Complementación Curricular)

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana

Tecnicatura en Ciberseguridad

Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral (Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Ortesis y Prótesis 

Licenciatura en Diseño de Espacios Interiores (Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Diseño e Innovación en Moda (Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual ((Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciatura en Ciencia de Datos (Tecnicatura Universitaria más Ciclo de Complementación Curricular)

Los interesados en inscribirse en alguna de las carreras a distancia que propone la UGR, pueden consultar el plan de estudio y los alcances del título en: https://ugr.edu.ar/carreras/