La Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes organizará dos encuentros con funcionarios, defensores y especialistas para abordar la problemática de la salud mental y el consumo problemático en la niñez en el marco de la “incipiente discusión en el país de las políticas de salud mental que incluyan las perspectivas de derechos de los niños”, informó el organismo.

También estos temas se vinculan a “los efectos recrudecedores de la pandemia” que acentuaron “las problemáticas de salud mental en toda la población con características particulares en la niñez y adolescencia”, detalló la Defensoría.

El primer encuentro, que será transmitido por el canal de Facebook de la Defensoría @defensoraderechosnnya y por Youtube: será engre las 14.30 y las 16.30 y tratara el “Estado de situación en la Argentina” sobre salud mental y consumo problemático en niños y niñas y adolescentes.

Los disertantes serán: Marisa Graham (Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), Alejandra Barcala (Maestría en Salud Mental UNLA) y Amelia López (Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba).

El jueves

En tanto, el segundo encuentro virtual será el jueves próximo, también entre las 14.30 y las 16.30, en el que se abordarán las “Estrategias posibles de intervención”.

En este segundo encuentro disertarán Facundo Hernández (Defensor Adjunto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes), María Graciela Iglesias (Secretaría Ejecutiva del Órgano Nacional de Revisión de Salud Mental), Analía Colombo (Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe).

También Julieta Calmels (Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género de la provincia de Buenos Aires) y Edith Benedetti (Directora del Hospital Nacional en red “ Laura Bonaparte”).