Es una ciudad que tiene como objetivo constante aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes: una ciudad que se educa para educar y que incorpora a las personas de todas las edades a la formación a lo largo de la vida. El concepto lleva implícito la necesidad de realizar una tarea sensibilizadora, recuerda a la ciudadanía que es una responsabilidad compartida para conseguir una ciudad pacífica, democrática, justa. Y por otra parte, recuerda a quienes ejercen el poder político y la gestión de gobierno la responsabilidad de garantizar el derecho a la ciudad digna.

Su objetivo principal es constituirse en un ámbito de diálogo, intercambio y generación de proyectos y acciones conjuntas para favorecer el trabajo en red hacia el interior del municipio y el cumplimiento de los Principios de la Carta de Ciudades Educadoras. En este marco se promueven encuentros y capacitaciones para fortalecer el trabajo en red y transversal de las diferentes áreas municipales y posicionar y dar visibilidad al Municipio de Rosario como Ciudad Educadora.

La Mesa Local de Ciudades Educadoras de la Municipalidad de Rosario está coordinada por la Oficina Regional de Ciudades Educadoras, Delegación América Latina, en el marco de la Dir. de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario. Está conformada por representantes de áreas específicas del gobierno municipal, con el fin de potenciar las acciones de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). 

La misma está ubicada en Buenos Aires 711 de la ciudad de Rosario.

Más info: Ciudades Educadoras