El curso "Crónica periodística multimedia" plantea las distintas modalidades del ejercicio y producción de relatos de no ficción explorando diferentes posibilidades narrativas multiplataforma.

El mismo se dicta online a través del Campus Virtual de la UNR, está a cargo del periodista Juan Mascardi y pertenece al Programa de Actualización Profesional, certificado por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva en el marco de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. UNR, y con el auspicio de la Cátedra Latinoamericana de Narrativa Transmedia dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la UNR.

Los asistentes serán capacitados para el reconocimiento y la aplicación de las técnicas básicas que hacen a la construcción de los relatos: el diseño, el guión, la articulación de tramas narrativas, la construcción de personajes, la producción, las temporalidades y ritmos de los relatos, así como la edición de textos digitales, audiovisuales e interactivos como piezas de un mismo universo narrativo.

Se busca incentivar el desarrollo de las distintas habilidades y técnicas narrativas para la elaboración de relatos periodísticos en profundidad, atendiendo a los criterios de diseño, navegación y usabilidad, así como a las formas de organización de un proyecto narrativo digital y convergente.

El jueves 17 de octubre cierra la inscripción.

Más info: Curso online de Crónica periodística multimedia