En los últimos años la gestión cultural ha ido ganando un espacio cada vez mayor en nuestras sociedades. Buena parte de las ciudades latinoamericanas le reconocen a la misma un lugar de valor clave a la hora de pensar sus políticas públicas. Lo que en el pasado era “improvisación” ha dado lugar a verdaderas planificaciones estratégicas en las que los gestores culturales ocupan un lugar central.

El seminario libre "El desafío de la gestión cultural. Una mirada en perspectiva latinoamericana" ofrece el curso: "Políticas culturales, performances y espacios públicos" impartido por la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, y dictado por el profesor Dr. Víctor Vich (Perú). La cita es el 14 y 15 de octubre de 17 a 21 en esa Facultad.

El curso ofrecerá una discusión sobre las políticas culturales contemporáneas en el marco de las luchas por la democratización social y la crítica política. Se estudiarán distintas iniciativas callejeras cuyo objetivo consiste en visibilizar diversas relaciones de poder instaladas en la vida social. El curso intentará pensarlas en conjunto para observar las posibilidades y límites que hoy tienen la agencia cultural y la performance en el contexto del capitalismo avanzado.

Más info: educacioncontinua-hum@unr.edu.ar