Sin dudas, luego del receso invernal, los estudiantes comienzan a plantearse los objetivos de este nuevo semestre. Además, establecer una agenda frente a los desafíos permitirá incrementar el bienestar personal el resto del año lectivo. Frente a esta situación, ¿cuáles son los objetivos y consejos positivos que se pueden poner en práctica?

Estos son objetivos y consejos para estudiantes

Detox digital: adiós al teléfono durante un buen rato

Hoy, el celular se transforma en un foco de distracción constante. Por ello, si se busca relajarse, es recomendable que crees las condiciones ideales para poder lograrlo. En este sentido, si se apaga el teléfono para no estar centrado en mensajes, llamadas, notificaciones o información que, aunque a veces parecen importantes y urgentes, puede esperar un poco más.

Fomentar la lectura diaria por fuera del ámbito académico

Sin dudas, los estudiantes están acostumbrados a leer todos los días por la rutina de estudio. No obstante, hacer lecturas por placer será una experiencia diferente. Por ejemplo, leer un libro no acedémico al mes. Encontrar veinte minutos diarios para la lectura. Asistir a un taller literario. Acudir cada viernes a la biblioteca, entre otras actividades.

Generar estímulos

La vida académica es muy importante, pero no lo es todo. Nunca debemos olvidar, que el estudio es importante, la vida de un ser humano no se reduce a esta área. Partiendo de esta premisa, descubrir otras facetas desde otras perspectivas diferentes, es importante para distraerse, y no encerrarse únicamente en los estudios.

Estudiar en equipo

El ser humano es un ser social, por tanto, la colaboración en todos lo ambitos de la bida será constante. Esto también es una buena meta para emprender el aprendizaje en los estudios. Es por ello que, el trabajo en grupo en el aula, ayuda a los estudiantes a sentirse integrado y valorado en el entorno del que forma parte y que ayudará a crear la mejor versión de uno mismo.