Puede ser porque todavía adeudaban materias de la secundaria, no estaban decididos qué elegir o tenían otras ocupaciones a comienzos de año, pero lo cierto es que son muchos los jóvenes que postergan la inscripción a una carrera universitaria. Es por eso que cada vez más casas de estudios brindan la posibilidad de anotarse para el segundo cuatrimestre.

Esto le permite al estudiante evitar perder el año, adelantar estudios, y tener un primer contacto para ver si realmente es lo que le interesa. En caso de que no sea así, podrá anotarse al año siguiente a alguna otra carrera que sea de su interés, destacó el sitio Universia.

Existe el prejuicio de que la adaptación a un grupo ya formado no es fácil, pero esto no necesariamente tiene que ser así. Tené en cuenta que al tratar con tus pares que ya están avanzados, podrás preguntarle sobre la asignatura en cuestión. Ellos sabrán aconsejarte.

Si debías a inicios del año alguna materia del colegio y al momento de la inscripción no pudiste anotarte porque tenías aún que rendir un examen, empezar a estudiar en agosto te será muy útil, porque te permitirá aprovechar el envión y no tener que cortar para recién retomar en 2020.

Antes esta opción no era tan frecuente pero hoy buena parte de los alumnos que ingresan a la universidad lo hacen en la segunda mitad del año o, en otra fecha, pero por fuera del calendario estándar. Si está la posibilidad, no hay que desaprovecharla.