Una imagen vale más que mil palabras porque en ocasiones las palabras no son necesarias para entender un mensaje…Bajo esta premisa el diseñador gráfico se encarga de transmitir un mensaje o una idea mediante la comunicación visual. Su función principal es crear la imagen y el estilo estético de la empresa, con la que se darán a conocer.

Aunque solemos asociar el diseño gráfico a computadoras y pantallas, es un oficio antiguo. Desde las pinturas rupestres, los hombres han transmitido mensajes a través de las imágenes, la diferencia es que, en esa época, no había una profesionalización de la carrera; es decir: no existían lugares donde poder hacer curso de diseño gráfico. En la década de 1920, en los Estados Unidos, surgió el término “diseño gráfico” en la industria de la impresión, una industria floreciente en esa época a causa de la expansión del comercio y la publicación periodística.

Desde finales del siglo XIX, los diseñadores gráficos se formaron en la profesión como aprendices de un oficio. A lo largo del siglo XX, con el surgimiento de nuevas técnicas y medios de comunicación, el oficio se profesionalizó y surgieron escuelas de diseño y vanguardias. Hoy en día, existen numerosos lugares para estudiar un curso de diseño gráfico, con distintas modalidades y métodos.

Lo bueno de esta carrera, es su dimensión globalizada. Con la llegada de la digitalización, podés realizar un curso de diseño gráfico en la Argentina, y trabajar para empresas que se encuentren en cualquier parte del mundo.

El diseño gráfico es el arte de la comunicación visual mediante el uso de texto, fotografías e ilustraciones. Al combinar estos tres elementos, se forma una composición visual única que consta de ideas y mensaje. Estas composiciones se pueden ver en cualquier parte, desde logotipos y marcas hasta diseño web, revistas, señales, etc. Hoy en día el diseñador gráfico se vale de herramientas tecnológicas para crear un mensaje que impacte a su audiencia.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta si deseas convertirte en Diseñador Gráfico?

    -Tener una correcta comunicación oral y escrita.

La sociedad actual demanda una gran cantidad de productos visuales, en diferentes formatos y esta es la razón por la cual los diseñadores gráficos son profesionales que se desenvuelven en distintas especialidades.

¿Cuál es el campo laboral de un diseñador?

    -Agencias de publicidad e identidad corporativa

¿Cuál es el futuro del diseño gráfico en una industria digital en constante evolución? Esta es una de las preguntas más estimulantes y discutidas entre los profesionales técnicos en el dominio del diseño. No importa si estás buscando continuar una carrera corporativa en el área o comenzar tu propia firma de diseño, es vital que todos los diseñadores gráficos se mantengan actualizados en las últimas tendencias que prolongarán el oficio y moldearan sus funciones en el futuro.