La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UCA Rosario y la Comunidad del Padre Misericordioso (Centro de Tratamiento y Recuperación de las adicciones), invitan a participar de la Diplomatura: Abordaje Disciplinario para la prevención e intervención en adicciones. Módulo 2 que dará inicio el próximo sábado 5 de septiembre a las 9 hs. con una Charla virtual introductoria abierta al público en general.

La temática que se tratará será”Abordaje comunitario en adicciones”, a cargo del Padre Pepe di Paola (Responsable Nacional de la Pastoral de Drogadependencia, Miembro del equipo de Sacerdotes de villas y barrios populares)

La propuesta, dirigida por el Pbro. Fabián Belay y el Dr. Gustavo de Vega, está destinada a profesionales, docentes, alumnos y personas interesadas en adquirir herramientas para desarrollarse en forma idónea en el ámbito preventivo asistencial (no requiere título universitario).
El Curso tiene por objetivos:

-Comprender la problemática de las adicciones dentro del marco comunitario e institucional.

-Desarrollar habilidades para identificar y aplicar los recursos y criterios preventivos a situaciones concretas.

-Valorar críticamente las diversas instancias respecto a la capacidad de gestionar acciones preventivas de manera inter y transdisciplinar.

-Comprender el estudio de la psicología del sujeto y de las patologías psiquiátricas coexistentes en particular, las relaciones vinculares y los modos de inserción del Preventor en los diferentes dispositivos, como observador o como actor vivencial bajo una práctica supervisada y monitoreada sistemáticamente.

Contacto: posgradoderecho_rosario@uca.edu.ar

UCA Campus del Rosario – Av. Pellegrini 3314 – Tel. (0341) 4368000