Este jueves a las 14, Carina Cabo dará una charla sobre “Infancias felices” en la Feria Internacional del Libro de Rosario, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF) de San Juan y San Martín. La cita es en la sala C.

Cabo, que es doctora en Ciencias de la Educación y tiene dos libros publicado sobre la materia, se meterá de lleno en lo que significa (y demanda) ser padres y docentes hoy. Cómo ejercer autoridad sobre los chicos sin caer en el autoritarismo, promover sus inteligencias múltiples, propiciar espacios de expresión y libertad, desarrollar la creatividad, enseñarles a incorporar el conflicto y no esconderlo y a tener una relación sana con la tecnología.

Para Cabo es esencial hablar de infancias porque ningún niño es igual a otro ni sus entornos idénticos. Pero sobre este punto, previno sobre los estereotipos: así como las infancias que se desarrolla en sectores vulnerables requiere que se garanticen más derechos básicos, las infancias de las clases sociales altas también pueden esconder historias de violencia.