El curso tiene como finalidad introducir al docente en el conocimiento de la huerta agroecológica y sus posibles abordajes como iniciativa escolar en el marco de cada Proyecto Educativo Institucional.

Será virtual y con una duración de 12 semanas. La inscripción cierra el 14 de agosto y las clases inician el 31 del mismo mes y se extienden hasta el 12 de diciembre.

También se apunta a presentar su potencial como proyecto comunitario

Se buscará identificar la importancia de la huerta agroecológica en clave de soberanía alimentaria, su vinculación con contenidos centrales del currículum y su relevancia sociocomunitaria, considerándola como una oportunidad de ampliar las fronteras del aula para el logro de aprendizajes perdurables, significativos y contextualizados.

Se abordarán contenidos vinculados con el diseño y armado de la huerta agroecológica, considerando la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, la nutrición, los Insectos, plagas y malezas en la huerta y la cosecha.

Por último se reflexionará sobre la huerta como herramienta para una estrategia de acción comunitaria más allá de la escuela, teniendo en cuenta la autoproducción de semillas para la comunidad.