Es la feria de arte contemporáneo más prestigiosa de Argentina y se desarrollará del 1 al 3 de septiembre en Buenos Aires.

La feria de arte contemporáneo Arteba abrió la convocatoria para participar de la nueva edición que abrirá al público del 1 al 3 de septiembre en la porteña Costa Salguero, con pre-inauguración el 30 y 31 de agosto, dirigida a galerías y proyectos artísticos.

«Convocamos una vez más a las galerías de arte de todo el país y de la región a presentar propuestas que dan cuenta de la variada producción de sus artistas», indicaron los organizadores en un comunicado.

Un «comité independiente» integrado por los galeristas César Abelenda, Leopol Mones Cazón y Marina Pellegrini, de las galerías Pasto, Isla Flotante y Vasari respectivamente; junto a las curadoras Carla Barbero y Sonia Becce «estará a cargo de evaluar y seleccionar las mejores propuestas para que participen de esta edición de arteba», agregaron.

En arteba «conviven los grandes nombres del arte moderno de nuestro país, el trabajo más reciente de artistas con reconocimiento internacional, artistas en crecimiento y proyectos artísticos emergentes», explicaron.

La programación de esta edición incluirá nuevamente «performance, video y producción editorial» y reforzará «su compromiso con la calidad y estándares que convirtieron a arteba en una de las ferias más reconocidas de la región», aseguraron.

La edición del año último, en Costa Salguero, albergó a más de 65.000 visitantes y reunió a artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, compradores de arte, trabajadores de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo.