“La Argentina lidera el ranking mundial del nivel de inglés en toda Latinoamérica, por encima de Letonia que está creciendo mucho en la educación y de Francia e Italia”, dijo hoy el director de la compañía Education First, Giorgio Lemmolo, en un webinar para presentar los resultados del estudio internacional.

Se trata del estudio global Education First English proficiency index, en el que Argentina obtuvo 566 puntos (en un máximo de 800), equivalente a un nivel intermedio superior, y fue el único país en la región con esa categoría.

La nómina la encabezan los Países Bajos, Alemania se ubica en el octavo, Brasil en el 51 y Uruguay en el 53, entre otras naciones.

La edición 2020 del Índice de Dominio del Inglés (EF English Proficiency Index), se basa en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, donde los participantes realizan una prueba de idioma en forma gratuita y online.

El estudio EF, empresa de educación que se enfoca en el idioma y el intercambio cultural, remarcó “el dominio de inglés que mostró la Ciudad de Buenos Aires con un puntaje de 596” e indicó que “Mar del Plata, La Plata y Rosario siguen siendo las referentes más importantes del país en el idioma”.

Según la investigación global, ese puntaje “marca una diferencia notable y coloca a la Argentina por encima de países como Suiza, República Checa y Grecia”.

En la cima del ranking se ubicaron los Países Bajos con un puntaje de 652, equivalente a un nivel C1 del Marco Común de Referencia Europeo (avanzado inferior), “el nivel más alto que alcanza un país no nativo”.

Detrás, se colocaron los países de la región escandinava (Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega).