Aprender a expresarse con fluidez en otro idioma puede ser un reto y muchos títulos con metodologías tradicionales aburren y no motivan por igual a todos los alumnos. Estos libros divertidos para aprender inglés que publica el sitio educaciontrespuntocero.com, se acercan al lector con otro enfoque, usando humor, música o situaciones cotidianas.

1- Born to speak British: Todo el inglés británico que no te enseñaron en clase

Isabel y Phillip, una madrileña y un inglés, son los autores de este libro que incluye gramática, con los temidos “phrasalverbs” o “false friends”, y también costumbres británicas, términos “slang”de la jerga británica y los errores más comunes en los que caen los hispanohablantes.

2- MIND THE GAP. Trucos para no caer en las trampas del inglés.

El autor prepara al lector para la aventura de irse a vivir al extranjero, colocándolo en diferentes (pero muy posibles) situaciones a las que se podría enfrentar una vez pise tierra foránea.

3- TheLemonyPear

TheLemonyPear (“la pera limonera”) se presenta como una herramienta para aquellos que necesitan armarse de valor y plantarle cara a esas situaciones en inglés con un montón de términos propios del lenguaje callejero británico.

4- Allyouneedis English: Guía musical de la gramática inglesa

Su título es un guiño a The Beatles, ya que el autor se inspiró en ellos para explicar la gramática inglesa a través de la letra de sus canciones y las de muchos otros artistas famosos como Amy Winehouse, Adele, ArcticMonkeys, David Bowie o Queen.

5- Inglés para rubias que no tienen un pelo de tontas

Humor, feminismo y ortografía son algunos de los temas que han llevado a la fama en redes sociales a la autora de esta obra: La Vecina Rubia.

Fuente: educaciontrespuntocero.com