Crear, enviar o modificar documentos son tareas que pueden practicarse en cualquier parte y, hoy en día, mucho más gracias a smartphones y tabletas. El portal educaciontrespuntocero.com publicó un listado con las mejores aplicaciones para tomar notas o tener acceso a documentos:

1- Power PDF

Para crear, modificar y ver documentos PDF en tu iPad o iPhone.

2- OfficeSuite Pro 8

Permite abrir, editar y compartir documentos de texto en formatos DOC, DOCX, DOCM, RTF, TXT y LOG, hojas de cálculos XLS, XLSX, CSV y XLSM y presentaciones PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM y PPSM.

3- Kingsoft Office

Presume de ser una de las apps ofimáticas mejor valoradas por los usuarios, por sus características y el hecho de que es gratuita.

4- DroidEdit

Aunque es bastante sencillo, incluye opciones de personalización como colores y temas, sólo en Android.

5- Jota

Para las tareas más simples, esta app está pensada para leer y editar sencillos documentos de texto en cualquier extensión, en dispositivos Android.

6- Google Docs

Dentro de la suite ofimática de Google, llamada Drive, nos encontramos Docs, el software para editar documentos a través de cualquier navegador o de las apps disponibles para iOS y Android.

7- Paper

Para dibujar y escribir con trazos realistas.

8- Notability

Permite completar las anotaciones con imágenes, gráficos, textos manuscritos e, incluso, con grabaciones de audio.

9- WPS Office

Esta suite ofimática gratuita para dispositivos Android y iPad tiene una interfaz de usuario muy cuidada, con una barra de herramientas que reúne las opciones de creación y edición de documentos más utilizadas.

10- iMindMap HD

Más que para escribir, es una herramienta para crear esquemas y mapas mentales, ya que, a los textos, se pueden añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos.

11- Microsoft Word

Desde hace unas semanas el popular programa de ofimática funciona de forma gratuita y sin suscripción tanto en iPad como en tabletas Android y para sistemas Windows.

12- Penultimate

Esta aplicación permite tomar notas en clase directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel, añadiendo esta función a Evernote.

13- Hanx Writer

Lleva la experiencia de escribir en una máquina de escribir clásica a la tableta, añadiendo las comodidades de la introducción de texto digital.

14- iA Writer

Su diseño es extremadamente minimalista, para que sólo nos concentremos en el texto.

15- Apple Pages

Esta app para iOS es un procesador de texto con todas las herramientas necesarias para crear - documentos, que también permite trabajar en ordenadores Mac o con usuarios de Word.

16- Moleskine Journal

De los fabricantes y diseñadores de las míticas libretas llega Moleskine Journal, una app que te permitirá expresarte tanto gráfica como textualmente a través de tu dispositivo.

17- Dropbox

La conocida plataforma de almacenamiento en la nube, Dropbox, permite la edición de archivos y documentos de texto a través de una integración con Microsoft Office.

18- Scrivener

Disponible para sistemas Windows y macOS, Scrivener es una aplicación de edición de textos diferente respecto de lo más habitual.

19- Zoho

Otra de esas aplicaciones multiplataforma y ejecutables en “la nube” que nos permiten modificar documentos en línea es Zoho, una suite de ofimática cuyo editor de textos, llamado Writer, es completo y elegante.

20- Byword

Este editor es un tanto peculiar al utilizar el sistema Markdown, de amplio uso en foros, webs y diferentes plataformas en Internet, para dar formato al contenido que estemos creando.

Fuente: educaciontrespuntocero.com