En las últimas horas, otros dos equipos se quedaron sin director técnico. Los nuevos desempleados son Leonardo Madelón, que ya no estará en el banco de Platense y Juan Manuel Azconzábal, que se fue de Unión.

En total, ya son ocho los entrenadores que perdieron su cargo en el actual campeonato. A estos dos recientes se suman: Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y la dupla Messera-Martini (Gimnasia) habían sido las últimas salidas en la fecha 9. Un poco antes, Miguel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Sergio Rondina (Arsenal) fueron los primeros entrenadores en dejar sus cargos en el arranque de un torneo que no tiene descensos.

El primero que abandonó su cargo fue Pizzi. Luego de la derrota 1-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda de la quinta jornada, la dirigencia de la Academia tomó la decisión de que no continúe al frente del equipo.

De esta manera, tras siete meses en el banco, el técnico de 53 años cerró su etapa en Avellaneda con 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas en 32 partidos. Además, fue finalista del último torneo local que perdió en manos de Colón. Su lugar será ocupado hasta diciembre por Claudio Úbeda.

Si bien el contrato de Miguel Ángel Russo finalizaba en diciembre, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de interrumpirlo por los malos resultados que venía arrastrando el Xeneize (llegó a 10 partidos, la peor marca de su historia).

Así, después de 64 encuentros, 29 triunfos, 23 igualdades, 12 caídas y dos títulos (Superliga 2018/19 y Copa Maradona), Russo finalizó su segundo ciclo en La Ribera. En su registro se anota también dos eliminaciones a River, en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y en los octavos de la Copa Argentina. Hasta fin de año, Sebastián Battaglia se hará cargo del plantel.

La derrota 2-1 ante Platense sacudió los ánimos en Sarandí y el Huevo presentó su renuncia. Con un ascenso a Primera División y 105 partidos en su espalda, de los cuales ganó 37, empató 32 y perdió 36, concluyó su segunda estadía en Arsenal.

Un día después de su adiós, ya le encontraron reemplazante: Israel Damonte, quien se puso la camiseta de Arsenal en su etapa como jugador y venía de hacer sus primeras armas en la dirección técnica de Huracán.

La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera dejó el cargo tras perder tres de los últimos cinco partidos (empató los otros dos) y de consumada la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final ante Argentinos Juniors. Ambos, concluyeron su etapa en Gimnasia con 48 puntos de 114 posibles.

Después de la derrota frente a Rosario Central por 4-2, correspondiente a la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional, Gustavo Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo solo había ganado un partido, en la tercera fecha y ante Talleres de Córdoba.

El Gallego no había tenido un mal inicio de campaña, pero en sus últimas cuatro fechas como DT del Tomba apenas pudo sacar un empate y tres derrotas.

Leonardo Madelón había asumido en mayo y su salida de Platense sorprendió, después del 0-0 con Argentinos. Dirigió los 12 encuentros de la actual Liga Profesional: dos victorias, cinco empates y otras cinco derrotas (14 goles a favor y 17 tantos en contra).

El Vasco Juan Manuel Azconzábal, que había llegado al Tatengue en julio del año pasado se fue de Unión por decisión de los dirigentes, después de tres derrotas consecutivas con siete goles en contra y sin goles a favor.