El rosarino Renzo Olivo (191º) venció este miércoles al austríaco Jurji Rodionov (106º) por 6-4 y 7-6 (7-5) y pasó la segunda fase clasificatoria de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. En el cuadro femenino, Nadia Podoroska cayó ante Jaimee Fourlis (153º) por 6/4 y 7/6 (5) y quedó eliminada.

En un partido parejo y que se definió a favor del tenista argentino en el último punto del segundo set en el tie break, al cabo de 1 hora y 42 minutos de contienda, el nacido en la ciudad clasificó a la última etapa de clasificación y sueña con entrar al cuadro principal.

Ahora, Olivo se medirá en la última instancia de la qualy contra el checo Lukas Rosol (278º), que eliminó al estadounidense Christopher Eubanks (161º) por 7-6 (8-6) y 6-4.

La mala noticia para los rosarinos fue la derrota de Nadia Podoroska. La Rusita cayó ante la australiana Jaimee Fourlis (153º) por 6/4 y 7/6 (5) en 2 horas y 4 minutos y se despidió del césped inglés. 

La chica de Fisherton retomó en Wimbledon su carrera luego de permanecer alejada de las canchas por diez meses (había jugado su último partido en el pasado US Open) debido a que estaba afectada de una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera.