El colombiano Willer Ditta fue la gran figura del triunfo de Newell’s ante Argentinos Juniors, que dejó al equipo leproso como único líder de la Liga Profesional. A su habitual seguridad y personalidad, el defensor le sumó su primer gol en el club, que le terminó dando a los de Javier Sanguinetti los tres puntos. “Se me eriza la piel, había soñado con vivir esto”, dijo desde el campo de juego este lunes por la noche. 

El técnico rojinegro decidió cambiar el esquema para recibir al Bicho y puso a tres zagueros centrales con el objetivo de cerrarle los espacios. Sobre eso, Ditta explicó que lo habían “planificado durante la semana” teniendo en cuenta la forma de jugar del rival.

“Era para igualar el juego de ellos, tienen mucha tenencia de pelota y lo íbamos a sufrir todo el partido”, expresó apenas consumada la victoria en el Coloso. 

El ex Junior de Barranquilla y uno de los futbolistas con mejor rendimiento durante este año en la Lepra, remarcó la importancia de lograr abrir el marcador rápidamente: “Después el equipo lo aguantó, tenemos esfuerzo, sacrificio y compromiso, lo demostramos dentro de la cancha”. 

Además, el defensor rojinegro contó que estaba muy ilusionado con poder convertir un gol en el Coloso, algo que finalmente se le dio. “Estoy muy feliz, quiero seguir aportando. Le agradezco a mi familia, a Newell’s y a dios por todo esto”, cerró.